Pon Tai-Chi en tu vida

Ya conocemos algunos de los beneficios que las distintas prácticas orientales aportan a occidente.

Hoy vengo a hablar del Tai Chi, como práctica milenaria que fomenta una conexión profunda entre la mente y el cuerpo, promoviendo la autoconciencia y la relajación.

Por ejemplo, el ejercicio «Pasos conscientes» ayuda a concentrarse en cada movimiento y su correspondiente conexión con la respiración.

Algún beneficio asociado es el hecho que el Tai Chi fomenta la alineación y la postura adecuadas, consiguiendo el alivio del dolor de espalda y cuello causado por una mala postura.

La práctica regular de Tai Chi se ha asociado también con una mejor función inmunológica, lo que ayuda al cuerpo a defenderse mejor contra las enfermedades.

Las técnicas de respiración profunda y relajación del Tai Chi pueden reducir la producción de hormonas del estrés, como es el cortisol, esta hormona, tiende a debilitar el sistema inmunológico.

Con lo que la práctica regular del Tai Chi promueve el equilibrio emocional y una sensación de tranquilidad, reduciendo los síntomas de stress y mejorando el bienestar general.

Lo dicho, pon Tai Chi en tu vida y mejora.

Feliz día

Deja un comentario