Pilates para el body

Tengo una amiga, cincuentañera, operada de varias hernias discales y alguna que otra placa también, bueno, pues llegó a tal punto de nivel de dolor de espalda que cuando conducía, se le dormía (como corcho) según ella nos comentaba, la pierna de pisar el embrague… Apenas podía moverse, realmente, tenía la columna vertebral de una mujer de más de 80 años.

¿Por que te cuento esto?

Muy sencillo, la práctica de Pilates, le cambió la vida…

Se lo teníamos dicho un montón de veces, que hiciera Pilates, pero como nos pasa a todas a menudo, hasta que no le vemos las orejas al lobo, no hacemos caso.

Y cuando ella se vio que no podía ni agacharse a atarse los cordones de las zapatillas, ni apenas podía ya conducir sin riesgo a quedarse «enganchada» fue cuando decidió probar en su barrio, un centro en el que impartían clases de Pilates.

Comenzó a practicar de manera regular ejercicios de «Plancha» y «Elevación lateral de piernas» donde se trabaja para fortalecer y tonificar los músculos centrales de la cadera. Ayudando así a la base de su columna vertebral (Que es en la zona lumbar dónde mi amiga tenía una de las varias hernias discales que coleccionaba)

Pero no fue solo el beneficio de reducir el dolor, e incluso recuperar su movilidad, la práctica regular de Pilates redujo sus niveles de estrés, ¿como?

¿Qué otros beneficios Pilates añadió de regalo?

Muy sencillo, Pilates fomenta la respiración rítmica y controlada, y la atención plena, lo que puede tener un efecto calmante y reducir los niveles de estrés.

Por ejemplo, incorporando una respiración profunda y concentrada durante ejercicios como «The Hundred» puede promover la relajación.

La integración de Pilates a su rutina cotidiana ha llevado a mi amiga a tener un cuerpo más equilibrado, ágil y resistente, así como a una mente más tranquila.

Decididamente ha habido un antes y un después en su movilidad y bienestar desde el comienzo de la práctica de Pilates.

Eso si, la constancia es clave para obtener estos beneficios a largo plazo.

Feliz día

Equipo B-Phulness









Deja un comentario